"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

lunes, 7 de septiembre de 2015

CIEs NO lanza la campaña #VLCsenseCIE para exigir el cierre definitivo del centro de internamiento de Valencia

por CIEs NO

La plataforma hace coincidir la acción comunicativa con las obras de reforma que ha anunciado Delegación de Gobierno

Valencia, 20 de julio 2015. La Campaña por el cierre de los CIE (CIEs NO), compuesta por más de 30 organizaciones, ha lanzado hoy #VLCsenseCIE, una campaña en redes sociales para exigir el cierre definitivo del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, Valencia, coincidiendo con la clausura temporal anunciada por Delegación de Gobierno para llevar a cabo obras de reforma.

Ana Fornés, portavoz de CIEs NO, ha explicado que el cierre del centro debe ser “definitivo, e inmediato”. “Por muchas reformas que se hagan en los CIE, se seguirán vulnerando los derechos fundamentales. Exigimos el cierre permanente y total del Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia y de los de todo el Estado porque es criminal privar de libertad a personas por carecer de permiso de residencia. No podemos permitir que los impuestos de la ciudadanía, que el dinero público, se utilice para hacer sufrir de una forma tan gratuita a cientos de personas por el hecho de haber nacido fuera de nuestras fronteras. Queremos que nuestras ciudades estén libres de racismo institucional cuanto antes”, ha indicado la representante.

Además, desde la Campaña, hacen un llamamiento a la ciudadanía y a las Administraciones a repensar las políticas migratorias. “Queremos que esta campaña comunicativa #VLCsenseCIE, y otras acciones similares, sirvan para que la sociedad, y también las Administraciones locales, autonómicas y estatales, tomen conciencia de lo que supone privar de libertad  a personas por razón de su origen. Todo ello, desde una perspectiva de justicia para las personas migrantes que se ven perseguidas, encerradas y expulsadas por leyes injustas y racistas ante las que nos negamos a permanecer indiferentes”, ha añadido.


CIEs NO llança la campanya #VLCsenseCIE per a exigir el tancament definitiu del centre d’internament de València

La plataforma fa coincidir l’acció comunicativa amb les obres de reforma que ha anunciat Delegació de Govern.

València, 20 de juliol.- La Campanya pel tancament dels CIE (CIEs NO), composta per més de 30 organitzacions, ha llançat avui #VLCsenseCIE, una campanya en xarxes socials per a exigir el tancament definitiu del Centre d’Internament d’Estrangers (CIE) de Sapadors, València, coincidint amb la clausura temporal anunciada per Delegació de Govern per a dur a terme obres de reforma.
Ana Fornés, portaveu de CIEs NO, ha explicat que el tancament del centre ha de ser “definitiu, i immediat”. “Per moltes reformes que es facen en els CIE, se seguiran vulnerant els drets fonamentals. Exigim el tancament permanent i total del Centre d’Internament d’Estrangers de València i dels de tot l’Estat perquè és criminal privar de llibertat a persones per mancar de permís de residència. No podem permetre que els impostos de la ciutadania, que els diners públics, s’utilitzen per a fer patir d’una forma tan gratuïta a centenars de persones pel fet d’haver nascut fora de les nostres fronteres. Volem que les nostres ciutats estiguen lliures de racisme institucional com més prompte millor”, ha indicat la representant.

A més, des de la Campanya, fan una crida a la ciutadania i a les Administracions a repensar les polítiques migratòries. “Volem que aquesta campanya comunicativa #VLCsenseCIE, i altres accions similars, servisquen perquè la societat, i també les Administracions locals, autonòmiques i estatals, prenguen consciència del que suposa privar de llibertat a persones per raó del seu origen. Tot açò, des d’una perspectiva de justícia per a les persones migrants que es veuen perseguides, tancades i expulsades per lleis injustes i racistes davant les quals ens neguem a romandre indiferents”, ha afegit.

https://ciesno.wordpress.com/2015/07/20/cies-no-lanza-la-campana-vlcsensecie-para-exigir-el-cierre-definitivo-del-centro-de-internamiento-de-valencia/