"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

sábado, 5 de marzo de 2011

¡Movilización general el 20 de Marzo de 2011 en apoyo al proceso revolucionario en los países árabes!


Llamado de la Asamblea de los Movimientos Sociales (AMS)

Después de los avances y victorias concretas en América Latina durante los últimos años, ahora es del mundo árabe de donde sopla el viento de la libertad y la esperanza. La revolución de Túnez no solamente ha derribado un dictador sanguinario, también abrió el sendero hacia otro mundo, libre de opresión y explotación. Uno tras otro, los pueblos árabes rompen la lógica del miedo y se vuelven a hacer cargo de su destino irrumpiendo en la escena política.

Como símbolo para todos los pueblos que luchan por la libertad, la dignidad y la justicia social, es posible que dicho proceso revolucionario vaya más allá del mundo árabe. Pero la Historia nos enseña a no subestimar a las fuerzas del capital. Día tras día, las potencias imperialistas, al igual que las fuerzas retrógradas internas, se organizan para contrarrestar este movimiento de emancipación y retomar el control. Utilizan todos los medios a su disposición para impedir que los movimientos logren satisfacer sus demandas o que éstas se acentúen. Además, los capitalistas disponen de herramientas poderosas: controlan los bancos, los medios de comunicación y el poder económico.
Frente a esta amenaza permanente y organizada, frente a este capitalismo globalizado, a los pueblos sólo nos queda la opción de apoyarnos mutuamente y luchar juntos. Hoy, los pueblos árabes necesitan urgentemente nuestro apoyo. ¿Quién no ha sido llamado a manifestar su apoyo y solidaridad ?

La Asamblea de los Movimientos Sociales (AMS) |1|, reunida el 10 de Febrero durante el Foro Social Mundial 2011 en Dakar, llamó a las fuerzas y actores populares de todos los países a una movilización coordinada a nivel mundial el 20 de Marzo de 2011 |2|, a apoyar el proceso revolucionario en el mundo árabe |3|.

Nosotros, los movimientos sociales del mundo entero tenemos el 20 de Marzo de 2011, un compromiso con los pueblos árabes que se levantan hoy para demandar una verdadera democracia y construir poder popular.
Nosotros, los movimientos sociales del mundo entero, el 20 de Marzo de 2011 tenemos el compromiso de movilizarnos masivamente para enviar un mensaje claro a los poderosos del mundo: hoy, como los pueblos de Túnez y Egipto lo han demostrado, los pueblos del Sur y del Norte ya no aceptan pagar por la crisis del modelo y están preparados para ser artífices de su destino y avanzar hacia la justicia social y el respeto a los derechos de la naturaleza.
Nosotros, los movimientos sociales del mundo entero haremos que el 20 de Marzo de 2011 sea el símbolo del inicio de la reconquista de la soberanía popular confiscada ya hace tanto por las fuerzas capitalistas.

Para más información : Fathi Chamki: fatcham@yahoo.fr
Gracias por hacer llegar información a Vanessa Jarlot  acerca de todas las acciones que están siendo preparadas: vanessa.jarlot@cadtm.org .

Notas

|1| AMS es una coalición internacional de diferentes movimientos que juntos luchan contra el capitalismo, el patriarcado, el imperialismo, el racismo y todas las formas de opresión. Para más información : http://www.cadtm.org/AMS,239
|2| El 20 Marzo 1956 es la fecha de la Independencia oficial de Túnez
|3| Para leer la declaración de la AMS en el FSM Dakar de 2011 : http://www.cadtm.org/FSM-Declaracio...