"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

domingo, 9 de noviembre de 2014

Privatizar y excluir mata, fuera empresas de la sanidad



Por que desmantelan y deterioran los centros sanitarios públicos, mientras dan el dinero a las empresas. Por que privatizan las partes rentables de la sanidad y preparan un modelo de beneficencia para la mayoría. Por que la exclusión sanitaria esta provocando la enfermedad y la muerte de las personas con menos recursos:

*Derogación de la ley 15/97 de “nuevas formas de gestión” que abre la puerta a la privatización de la sanidad.
*Derogación del RD 16/2012 que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias. !! Desobediencia!!
*Transparencia ya ¡! Información pública y mecanismos de participación real de trabajadores y usuarios en el control de la gestión .
*Reversión a manos públicas de los centros y servicios ya privatizados ;
*No a la desgravación fiscal de los seguros sanitarios privados ;
*Responsabilidades penales para los responsables del deterioro sanitario.
*No al TTIP (Tratado Trasatlantico de libre comercio )que determinará la nueva financiación del sistema sanitario y permitirá que las empresas reclamen indemnizaciones millonarias a los estados si se ven perjudicados sus beneficios.

Organizate : un barrio un centro, para defender nuestra salúd y la de nuestros/as hijos/as!!
DETENGAMOS JUNTAS LA PRIVATIZACION Y LA EXCLUSION SOCIAL Y SANITARIA !! NUESTRA SALUD NO ES NEGOCIO!!