"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

jueves, 20 de octubre de 2011

El régimen marroquí viola los derechos democráticos en el dia mundial para una democracia real

por Attac / Cadtm Marrueco

En reacción a la llamada mundial para hacer del 15 de octubre una jornada mundial ,para luchar contra el capitalismo , y para una democracia global ,unos jóvenes militantes marroquíes , han tomado la iniciativa de llamar a la organización de un sit in en Rabat (la capital de Marruecos).Esta movilización forma parte de 1000 otras , lanzadas en los cuatro rincones del globo, sobre la misma tematica.

En el momento en que estos jóvenes estaban a punto de acabar sus preparativos técnicos y logísticos , en el local de ATTAC/CADTM Marruecos , las fuerzas de represión compuestas por la policía y agentes de la autoridad local intervinieron violentamente.

La policía pego y arresto a muchos militantes que fueron soltados posteriormente . Despues de unas horas en las que nuestro local estuvo rodeado , la policia se permitió una intervención dentro del mismo.

A pesar de esta represión preventiva, esta movilización inédita estuvo en la cita fijada por los organizadores. La policía no tardo en reprimir otra vez el sit in programado en el barrio Agdal .Por la tercera vez durante este dia, la policía reprimio de manera brutal un sit in organizado por el Movimiento 20 de Febrero de Rabat delante del parlamento.

La Asociacion ATTAC/CADTM Marruecos saluda el coraje de estos jóvenes militantes ,y anuncia a la opinión publica lo siguiente:

- Denunciamos con fuerza la represión de esta acción militante , llamamos a todas las organizaciones a que denuncien esta represión salvaje y que expresen su solidaridad con estos jóvenes.
- Denunciamos con fuerza el estado de sitio que sufrió nuestro local, asi como la entrada de las fuezas de represión dentro del mismo.
- Metemos al ministerio de interior delante de sus responsabilidades a raiz de este comportamiento peligroso , que constituye una infracción al derecho y a la libertad de expresión y de organización.
- Llamamos a todas las organizaciones políticas y asociativas , local y mundialmente a que denuncien este acto inadmisible.

Secretaria Nacional. Rabat, el 15 de octubre de 2011.