"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

jueves, 16 de diciembre de 2010

A los estudiantes en lucha de Gran Bretaña

 Queridos compañeros y compañeras:

Reciban un fraternal y combativo saludo del Sindicato Mexicano de Electricistas. Actualmente nuestro gremio es víctima de un ataque del gobierno derechista de Felipe Calderón que intenta destruir nuestra organización sindical y privatizar el servicio público de energía eléctrica.
Estamos enterados de que la Cámara de los Lores acaba de aprobar la propuesta del Primer Ministro, James Cameron, de elevar al triple el pago de las colegiaturas. Este medida constituye un injustificable ataque a un derecho humano fundamental: el derecho a la educación. En nuestro país este derecho está garantizado, de manera totalmente gratuita, desde la educación básica hasta la universidad. Aunque este derecho  está consagrado por la Constitución, distintos gobiernos neoliberales mexicanos han tratado de conculcarlo desde hace varias décadas.
Su lucha, es también la nuestra. Es también la lucha de millones de personas que en el mundo nos hemos levantado en contra de la liquidación del Estado de Bienestar, en provecho de un puñado de multimillonarios capitalistas.
Esta lucha recién comienza y los reveses iniciales no deben desmoralizarnos. Deben ser lecciones que nos permitan avanzar en nuestra capacidad de organización y definir mejor nuestros objetivos de lucha. Una de esas lecciones debe ser la de ser capaces de actuar unidos a escala internacional para enfrentar a nuestro enemigo común: los grandes señores del dinero y de la guerra. Los mismo que ahora se lanzan a devastar la libertad de expresión persiguiendo a la página Wikileaks y a su representante Julian Assange.
Ratificamos nuestra solidaridad con vuestra lucha y nos comprometemos a participar en las acciones de movilización que ustedes propongan.

¡ Trabajadores y Estudiantes del mundo, uníos!
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 10 de diciembre de 2010

FERNANDO AMEZCUA CASTILLO
Secretario del Exterior