"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

jueves, 12 de abril de 2012

16 al 19 de mayo en Frankfurt: Días de protesta contra la “dictadura de la crisis” de la Unión Europea

Movimientos están planificando protestas masivas europeas contra la política del empobrecimiento

Declaración de la Conferencia Europea de Acción, Frankfurt, 26 de febrero de 2012

Los 400 participantes de la Conferencia de Acción celebrada en Frankfurt del 24 al 26 de febrero de 2012 han decidido llamar a una serie de días de protesta del 17 al 19 de mayo de 2012 contra la “dictadura de la crisis” de la Unión Europea. Resistimos el desastre que se está aplicando a Grecia y otros países, la pauperización y la negación de derechos de miles de personas y la práctica abolición de los procedimientos democráticos resultante de las decisiones de la Troika formada por el BCE, la UE y el FMI.

Los días de protesta en Frankfurt seguirán directamente al Día Internacional de Acción previsto para el 12 de mayo y el aniversario de la primera asamblea de Sol el día 15 de mayo. En consecuencia, estamos enviando una señal visible de solidaridad a todos los pueblos de Europa que han estado y continúan resistiendo a la debtocracia de la Troika y los ataques a sus medios de vida y su futuro. De forma simultánea, se están organizando protestas en los EEUU contra la cumbre del G8 en Chicago.

La elección de Frankfurt para las protestas resulta del papel que esa ciudad desempeña como sede el Banco Central Europeo y de los poderosos bancos y corporaciones alemanes e internacionales.

El día 17 de mayo ocuparemos los parques y plazas centrales para crear espacios de discusión e intercambio. El día 18 de mayo, bloquearemos el funcionamiento ordinario de los bancos en Frankfurt, convirtiendo en acción nuestra indignación por las políticas de la Troika. Nos reuniremos para una gran manifestación el día 19 de mayo, que visualizará la amplia base que tienen las protestas. Esperamos la participación de gente de muchos países y regiones, que vendrán a Frankfurt a sumarse a la protesta.

El éxito de las protestas requiere una movilización que es apoyada de forma activa por tantos como sea posible: el movimiento Occuppy, las iniciativas de parados y alianzas contra la crisis, los sindicalistas, Attac, el movimiento ecologista y pacifista, los grupos de izquierda, antifascistas y antirracistas, activistas de diversas luchas locales y el Partido Die Linke.

El periodo de movilizaciones incluye asimismo el Día de Acción Europeo convocado para el 31 de marzo, el Día Internacionales de los Trabajadores y las luchas de negociación colectiva que están teniendo lugar en Alemania y a las que expresamos nuestra solidaridad.

Mas información :European Resistance


Llamada a Acción Transnacional en Frankfurt, del 16 al 19 de Mayo

#BLOCKUPY POR EL CAMBIO MUNDIAL!

* Llamada a Acción Transnacional en Frankfurt, del 16 al 19 de Mayo * Solidariedad Internacional en nuestra lucha común*

Este Mayo, estamos convocando protestas masivas en Frankfurt, en contra del régimen de crisis en la Unión Europea. Somos un grupo de activistas que representa una multitud de movimientos y luchas de diferentes países Europeos y varios otros lugares, que se han alzado en los últimos anos y meses para protestar los asaltos a nuestros derechos, nuestros trabajos, y nuestros medios de vida, que se han intensificado furiosamente durante la crisis global. Nos hemos unido para compartir nuestras experiencias y combates, y nos hemos dado cuenta que en una variedad de modos locales, estamos luchando la misma pelea. Como nunca antes, nuestros movimientos están comenzando a fortalecerse, el uno al otro: una oposición realmente transnacional esta empezando a surgir.

Inmediatamente después de los días de acción global, el 12M y el 15M, donde protestaremos en nuestras propias ciudades y regiones, nuestras luchas transnacionales se unirán en Frankfurt, el eje europeo del capitalismo mundial y la cuna de la angustia y la miseria impuesta sobre millones de personas por la dictadura del mercado. Estamos protestando el extenso empobrecimiento y la negación de los derechos democráticos que esta ocurriendo en la Euro zona como parte de una crisis sistémica mundial.

En la periferia de la UE. estamos sintiendo los efectos extremos de la política impulsada por los gobiernos de Alemania y Francia y promulgada por las instituciones representativas del capitalismo mundial: el BCE, el FMI, la UE, y los gobiernos tecnocráticos impuestos por ellos. A millones de nosotros nos han empujado a la miseria y hemos terminado empobrecidos por programas de austeridad y ajuste estructural, la negación de derechos laborales, y los recortas y la privatización de los servicios públicos, como la educación, la salud y el bienestar social. Estamos viviendo el saqueo de nuestros recursos naturales y humanos por estas supuestas instituciones democráticas! Estos procesos son solo los seños mas evidentes de la precarizacion de las condiciones de vida y del trabajo en toda Europa y mas allá. Nuestras sublevaciones sociales, atravesando los limites internos de la UE son una expresión de indignación que actúa afuera de cualquier ámbito o forma de representación política. Cuando deja de funcionar la democracia representativa, la dejamos atrás, creando nuestras propias practicas democráticas en la lucha cotidiana contra la explotación.

Estamos viviendo una migración mundial como otra señal del rechazo de este sistema transnacional de explotación, de los regimenes fronterizos y guerras violentas. Este sistema esta devastando nuestro planeta y nuestros medios de vida. La situación es urgente: nos enfrentamos a un desastre climatológico hecho por nosotros mismos! Sin embargo, en Europa y en el resto del mundo, estamos viendo el surgimiento de movimientos políticos que están desafiando la explotación cotidiana del pueblo y de la tierra, de la fragmentación social, de la precarizacion y el racismo que pretenden dividirnos y debilitarnos. Al crear conexiones entre estos movimientos, haciéndonos mas visibles y poderosos, estamos tratando de practicar una democracia verdadera ahora mismo.

En Frankfurt, tenemos la oportunidad de hacer estas conexiones una realidad, y empoderar nuestras luchas locales en un nivel transnacional. Vamos a bloquear un centro crucial del capitalismo mundial, aprendiendo de lo que pudimos ver en Oakland y el movimiento Occupy en los Estados Unidos, que en cambio aprendieron de las revoluciones del norte de África, el Medio Oriente, y los Indignados de Europa del sur. Reunamos nuestros movimientos en solidaridad para continuar la pelea. No dejemos pasar la oportunidad de establecer la agenda para reinventar nuestro futuro común!

El 17 de Mayo ocuparemos parques y plazas en el centro de la ciudad con nuestras carpas, creando espacios para discusión e intercambio. El 18 de Mayo avanzaremos desde puntos diferentes hacia el distrito financiero: nuestra visión es un bloqueo completo del BCE y todas las otras instituciones financieras importantes de Frankfurt, impidiéndoles que operen sus negocios. El 19 de Mayo demostraremos nuestra magnitud en una manifestación masiva y darlo a conocer que no dejaremos que nuestras sociedades sean destruidas por las instituciones financieras.

POR UN MOVIMIENTO TRANSNACIONAL PARA TERMINAR EL PRECARIADO Y EL EMPOBRECIMIENTO!
POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, LA LIBERTAD, Y LA DEMOCRACIA VERDADERA AHORA!

#BLOCKUPY FRANKFURT!

16 de Mayo – llegada y acciones en la reunión de la directiva del BCE
17 de Mayo – OCUPACION del distrito financiero, asambleas, programa cultural
18 de Mayo – BLOQUEO del BCE y bancos principales
19 de Mayo – MASSIVA manifestación internacional

Mas información : http://blockupy-frankfurt.org / http://17to19m.blogsport.eu
http://march31.net/
http://notroika.linksnavigator.de
http://www.occupyfrankfurt.de/
http://www.european-resistance.org/