"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

jueves, 29 de julio de 2010

Naciones Unidas: Una resolución declara el agua potable derecho humano básico


La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó ayer [28 de julio] una resolución que declara el agua potable y el acceso a servicios sanitarios como derechos humanos fundamentales, informaron hoy agencias.El documento, que no tiene carácter obligatorio, fue apoyado por un total de 122 países, mientras que 41 estados, entre ellos EEUU, Gran Bretaña, Canadá y Australia, se abstuvieron. No se registraron votos en contra de la propuesta.

Según la ONU, alrededor de 1,5 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente a causa de enfermedades relacionadas con consumo de agua no potable y malas condiciones sanitarias.

La resolución dice que unos 884 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso al agua potable y más de 2,6 millones viven en condiciones sanitarias no adecuadas.

Asimismo, el documento adoptado en la ONU establece que el acceso al agua potable y el saneamiento son derechos fundamentales básicos, claves para vida del hombre.

La resolución llama a la comunidad internacional aunar esfuerzos para garantizar el acceso al agua potable para todos.

Noticia de Argenpress, jueves 29 de julio de 2010