"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

domingo, 10 de abril de 2016

Llamada de la Nuit Debout, place de la République 8 de abril 2016, París

por Nuit Debout

Desde el 31 de marzo, estamos instalados en la plaza de la República y en numerosas plazas de toda Francia.
Nuestra movilización tenía como objetivo en un primer momento protestar contra la reforma laboral. Esta reforma no es un caso aislado puesto que se incribe en el conjunto de «tratamientos» de austeridad sufridos por nuestros vecinos europeos y tendrá el mismo efecto que el Jobs Act italiano o la reforma laboral española: más despidos, más precariedad, más desigualdad y el refuerzo de los intereses privados. Nosotros nos negamos a soportar esta estrategia de choque, impuesta particularmente en un contexto de estado de emergencia liberticida.

Los debates que dan vida a las asambleas de la plaza de la República demuestran que el hartazgo manifiesto va mucho más allá de la reforma laboral y se extiende hacia una problemática más global: el replanteamiento de un sistema social y político en crisis y sin aliento. No seremos nosotros quienes lloremos su caída.

Este movimiento no nació y no morirá en París. De la primavera árabe al 15M, de la plaza de Tahrir al parque de Gezi, la plaza de la República y los todos los demás lugares ocupados en Francia son el reflejo de la mismas iras, las mismas esperanzas y la misma convicción: la necesidad de una sociedad nueva en la que democracia, dignidad y libertad no sean declaraciones vacías.

Los testimonios de apoyo que recibimos desde el extranjero nos dan calor y refuerzan nuestra determinación. Este movimiento es también el vuestro. No tiene ni límite, ni frontera, y pertenece a todas aquellas y aquellos que desean tomar parte en él. Somos miles, podemos ser millones. Juntos, de pie, despertados. Levantémonos juntos.

El #40mars (9 de abril), organizad vuestra #Nuitdebout
Contacto de prensa: nuitdeboutpresse@riseup.net
@NuitDebout
Facebook: https://www.facebook.com/NuitDebout/
Tumblr: https://nuitdebout.tumblr.com/
#NuitDebout (’Noche en pie’)
Por todos lados en Europa, #40mars (9 de abril)
Levantémonos juntos