"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

sábado, 9 de abril de 2016

Colectivos afines al 15M convocan manifestaciones de apoyo a los 'indignados' franceses

por Diagonal, 8 de abril de 2016

Decenas de personas han acampado en las puertas del Ayuntamiento de Valencia tras una concurrida manifestación a favor de la Nuit Debout parisina. Este fin de semana se han convocado distintas movilizaciones en España y otros países europeos.

Más de un centenar de personas convocadas por la PAH y el 15M de Valencia han acampado a las puertas del ayuntamiento esta noche, en solidaridad con el movimiento francés "Nuit Debout".

Lo han hecho, según los convocantes "para hacer visibles las penurias de las personas que son desahuciadas y hacer ver a la sociedad cómo el Estado no está poniendo las facilidades necesarias para adquirir una alternativa habitacional".

Junto a ello, los convocantes han querido mostrar su solidaridad con el movimiento "Nuit Debout", "que ha tomado como referencia nuestro movimiento 15 de mayo en su lucha contra la explotación laboral, desbordando las organizaciones y dando un vuelco a la huelga general, vuelco al que se van sumando países de toda Europa y desde ayer Valencia", informan desde el colectivo Stop Mordazas.

Asamblea de la 'Nuit Debout".


Para Stop Mordazas "Valencia es sólo el principio". Este fin de semana se han convocado diversas protestas simultáneas en todo el Estado español este sábado a partir de las 18:00 horas. En Madrid, la cita es a las 18:00 horas en Puerta del Sol, en Barcelona a las 18:30 en Plaça de Catalunya. A las 18h también comenzarán las movilizaciones de Zaragoza (Plaza del Pilar), Murcia (Plaza del Ayuntamiento), Tarragona (Plaza del Ayuntamiento) y Salamanca (Plaza del Corrillo).

Las personas que integran Stop Mordazas reseñan que muchas otras ciudades europeas movilizándose al calor de la "Nuit Debut", en Francia, Alemania, Bélgica o Portugal. "Ciudades que convocan a su gente indignada por un sistema caduco, corrupto e injusto que nos recorta libertades y derechos y que no ofrece ningún horizonte de esperanza,un sistema que nos compra y vende, que instala el miedo en las calles, que nos quita la libertad de expresión, nos desahucia, causa crisis ecológicas y vulnera los derechos humanos más fundamentales", concluyen desde Stop Mordazas.