"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

miércoles, 30 de marzo de 2016

Presentación en Madrid del libro La construcción europea al servicio de los mercados financieros


Con la participación de Fátima Martín, periodista y Jérôme Duval miembro del CADTM

La construcción europea siempre ha obedecido a los intereses de financieros y multinacionales. Pero últimamente se ha aprovechado la crisis para acelerar sus privilegios, en detrimento de la soberanía de los estados y de la democracia de los pueblos. Especialmente sangrante es que la UE garantice antes la libre circulación de capitales que la de personas. Si la UE en su conjunto presenta lagunas democráticas, la zona euro se revela como un espacio de excepción que empobrece a sus miembros más débiles y los despoja de sus derechos, con la excusa de la austeridad y la deuda.

Fátima Martín Gómez de Carvallo es periodista online. Ha trabajado en El Confidencial donde se especializó en vivienda y economía y ha colaborado en Vozpópuli y La Marea, entre otros medios. Colabora con CADTM.

Jérôme Duval es coautor del libro colectivo La deuda o la vida, Icaria 2011, coordinado por Damien Millet y Eric Toussaint, que recibió el premio al libro político 2011 en su edición en francés. Es miembro de la red internacional del CADTM (cadtm.org).

Ambos han publicado en medios hispanohablantes y francohablantes, como Diagonal, El Salmón Contracorriente, Rebelión, Tlaxcala, Libération, Politis, Mediapart y Perfil, entre otros. Es miembro, desde su inicio en 2012, de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, No debemos no pagamos (PACD, http://auditoriaciudadana.net/).

Más información:
- http://cadtm.org/Libreria-Contrabandos-Presentacion
- http://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1576
 

  • Miércoles, 30 de marzo a las 19:00 en Traficantes de sueños,
    Calle Duque de Alba, 13, 2012 Madrid
  • Jueves, 31 de marzo, a las 19:30 h. en la Librería Contrabandos. Calle Amparo 76 (en la esquina con la Calle Provisiones)