"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

miércoles, 15 de mayo de 2013

¡Pueblos Unidos contra la Troika! Manifestación internacional 1º de Junio de 2013

¡Pueblos unidos contra la troika! 
 Manifestación internacional 1 de Junio


Europa se encuentra bajo un violento ataque del capital financiero que se hace representar por la troika (FMI, BCE, CE) y por los sucesivos gobiernos que aplican las políticas acordadas con estas entidades y despreciando a las personas. Sabemos que esta ofensiva apuesta por doblegar a los pueblos, haciéndolos esclavos de la deuda y de la austeridad. Atraviesa Europa y también debe ser derrotada por la lucha internacional.

Cada uno de nosotros, en cada país, en cada ciudad, en cada casa, con sus especificidades, siente en la piel las medidas que aniquilan derechos conquistados a lo largo de décadas, medidas que agravan el desempleo, que privatizan todo lo que puede ser rentable y condicionan la soberanía de los países con la propaganda de la “ayuda externa”. Es urgente unir nuestras fuerzas para combatir mejor este ataque.

La convocatoria que lanzamos para una manifestación internacional descentralizada circuló entre decenas de movimientos en España, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Alemania, Eslovenia…En la reunión de ayer, 26 de Abril, en Lisboa, estuvieron presentes compañeros y compañeras de varios países de Europa, que discutieron en conjunto esta propuesta.

Así, fue consensuado a nivel internacional que saldremos a la calle el próximo día 1 de Junio: ¡Pueblos unidos contra la troika!

Éste es el inicio de un proceso que se quiere descentralizado, inclusivo y participativo. Queremos construirlo colectivamente y aunando nuestras fuerzas. A partir de hoy la fecha del 1 de Junio se dará a conocer a escala europea y todas y todos están invitados a participar en una protesta internacional contra la troika y contra la austeridad…a favor de que sean los pueblos quienes decidan sus vidas.

Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas, con y sin partido, con y sin empleo, con y sin esperanza, llamamos a que se unen a nosotros. A todas las organizaciones políticas, movimientos cívicos, sindicatos, partidos, colectividades, grupos informales, llamamos a que se unan a nosotros.

Queremos continuar ampliando nuestros contactos tanto nacionales como internacionales, porque somos conscientes de que será la suma de nuestras voces la que podrá bloquear la nueva ola de austeridad que se está preparando. Los pueblos de Europa han demostrado en varias ocasiones que no estamos dispuestos a más sacrificios en nombre de un futuro que nunca llegará. Por eso pensamos que ha llegado la hora de una gran demostración de la capacidad de que estos pueblos se coordinen en la lucha y en la oposición a estas políticas.

Del Norte al Sur de Europa, ¡tomemos las calles contra la austeridad!

más info : https://www.facebook.com/events/602461973098662
y http://cadtm.org/Pueblos-Unidos-contra-la-Troika-1