"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

sábado, 4 de mayo de 2013

Manifiesto de la PACD Alicante para la Moción

por la PACD Alicante
18 de marzo de 2013

Como veríais en la anterior entrada, la presentación de la moción tuvo bastante repercusión mediática, así como un apoyo de diversos colectivos, apoyo que seguimos recabando para cuando la presentemos en otros ayuntamientos cercanos. Durante el acto fueron varios los que tomaron la palabra, compañeros de Stop-desahucios y Toma la Plaza, además de un portavoz de la Plataforma que leyó el manifiesto elaborado para el acto. Tras la presentación en el registro, copias de la Moción y de la Declaración institucional, se levaron a los grupos municipales para ver si alguno las recogía. De los cuatro grupos que forman el consistorio (PP, PSOE, EU y UPyD) tan solo Esquerra Unida dio su apoyo. Transcribimos en esta entrada el manifiesto leído y colgamos enlaces de la Declaración institucional y de la Moción.La fotos cedidas por Antonio Roda. Un abrazo, la redacción.

JPEG - 16 KB
Compañera de Stop-Desahucios denunciando la situación de los servicios sociales
JPEG - 28.8 KB
Compañero de Toma la Plaza Explicando el papel de la deuda en los recortes sociales

MANIFIESTO


Continuamente, desde los gobiernos, nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que esa es la causa de la crisis que nos aprisiona, que hay que ajustar las cuentas, que hay que reducir el déficit, en definitiva que hay que recortar.
El Estado está en quiebra, la Generalitat arruinada y este Ayuntamiento no tiene dinero. Pero la inmensa mayoría de la deuda es privada, sobretodo de entidades financieras y grandes empresas. La deuda de las familias, es principalmente hipotecaria y es debida a la gran estafa cometida por los bancos y amparada por los gobiernos que transformaron el derecho a la vivienda en un negocio para la banca y las constructoras. La Deuda Pública no llega al 20% del total de la deuda y hasta hace poco tiempo no era un problema ¿por qué ahora lo es?
Para solucionar este problema, el problema de la deuda, se han tomado tres soluciones:
  • La Deuda privada de las grandes empresas se ha ido traspasando a la Deuda pública, la deuda de todos. En los últimos cuatro años 240.000 millones de euros de dinero público se han dado a la banca, 240.000 millones que se han ido quitando de las pensiones, de la educación , de la sanidad, de los servicios sociales, de las prestaciones al desempleo, etc. Mientras tanto, a los bancos se les han disminuido los impuestos.
  • La Deuda de las familias se ha acometido mediante el desahucio masivo por parte de los bancos a aquellas las familias que han llegado al limite y no han podido seguir pagando la hipoteca.
  • Para la Deuda Pública se están llevando a cabo draconianas medidas de recorte del gasto público en todo aquello que tiene un carácter social. En el presupuesto de 2013 de este ayuntamiento, por ejemplo, se han recortado 500.000 euros en servicios sociales, justo en el momento que más tendría que aumentar dicha partida
Por todo ello ha llegado la hora de denunciar el fraude Deuda, por que estamos ante un fraude, y para ello, como primer paso, la Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda ha presentado hoy dos mociones en este ayuntamiento, y dentro de unos de unos días en otros ayuntamientos cercanos, solicitando una moratoria inmediata que permita una auditoria bajo control ciudadano de la misma y determine que parte de ella es ilegítima, (nosotros pensamos que la mayoría), para una vez auditada no pagar la que se demuestre que es ilegítima.

Frente a los recortes: MOVILIZACIÓN
y frente a la Deuda gritamos:
¡¡¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!!!


Ver en línea : http://auditoriadeutealacant.blogspot.com.es/2013/03/declaracion-institucional-httpsdocs.html