¡LOS DERECHOS HUMANOS NO SON ALGO OPCIONAL!
El éxito del 15 de Octubre ha generado un ímpetu sin precedentes para la acción global. La humanidad se ha unido a través de las fronteras en la lucha por la democracia real y los derechos individuales. Es esencial en esta lucha el respeto por la vida humana y las condiciones de vida, incluido el medio ambiente.
La sociedad civil global está siendo amenazada por un sistema basado en el poder y no en los valores humanos. Día tras día reprime libertades básicas y favorece sistemáticamente la avaricia de unos pocos en detrimento de las necesidades de la mayoría. El poder financia guerras, monopolios alimentarios y farmacéuticos, apoya regímenes dictatoriales en todo el mundo, destruye el medio ambiente, manipula y censura los flujos de información e impide la transparencia.
A pesar de nuestras diferentes culturas y contextos sociales, todos y todas sufrimos las mismas amenazas. Nuestra libertad y nuestra dignidad son atacadas por la lógica del mercado y por gobiernos corruptos que están convirtiendo nuestras sociedades locales y globales en lugares cada vez más injustos. Los gobiernos de este planeta deben trabajar para las personas, no contra ellas.
Ha llegado el momento de defender unidos nuestros derechos y exigir los derechos que nos fueron prometidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, firmada y aprobada por la mayoría de las naciones del mundo y la base para muchas de nuestras constituciones. La lucha por nuestros derechos como seres humanos subyace a todo lo que hemos exigido en cada plaza y en cada manifestación durante este año histórico de cambio global. No hay mejor culminación posible para este año de protesta que un día global de acción para defender, frente a los que intentan arrebatárnosla, nuestra inalienable igualdad como seres humanos. De este a oeste, de norte a sur: el 10 de Diciembre tomaremos las calles y las plazas juntos par reclamar los principios fundamentales que nos prometieron y que nos son inherentes en tanto que Seres Humanos.
Nos gustaría proponer que la semana del 10 de diciembre (del 10/12 a 17/12) sea un tiempo para formas alternativas de protesta que serán ideadas tras un debate entre todos nosotr@s. La idea es participar para proponer nuevas formas de acción con un espíritu creativo: podemos organizar talleres y foros públicos, flash-mobs, promover el movimiento en escuelas locales y en los barrios, así como ponernos en contacto con organizaciones humanitarias trabajando por estos mismos objetivos.