"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

jueves, 14 de octubre de 2010

Comité de apoyo a la candidatura de François HOUTART al Premio Nobel de la Paz 2011

  
 Señora, señor, Estimados amigos, 

Concretizando una idea sugerida por amigos alter  mundialistas, tomamos la iniciativa de promover la candidatura de François Houtart al Premio Nobel de la Paz en 2011, porque consideramos que esta distinción significaría el reconocimiento internacional de sus numerosas contribuciones. 


Pero además, porque consideramos que la atribución de esa distinción tendría una significación y un impacto que iría mucho más allá de su persona... significaría también un reconocimiento de la amplia corriente alter mundialista con la cual es profundamente solidario: aquella en la que se reúne hoy tanta gente por el mundo, los que aspiran y luchan por más justicia, a menudo pagando el precio de su libertad e incluso de sus vidas.


Nuestra iniciativa está destinada a alertar la opinión mundial sobre la importancia del reconocimiento de la corriente alter mundialista y sobre el rol eminente que podría desempeñar, en ese sentido, la atribución a François Houtart del Premio Nobel de la Paz. No obstante, es necesario distinguir nuestra propuesta del trámite oficial establecido para la presentación de una candidatura ante el Comité noruego del Premio Nobel.


Los invitamos a adherir a la campaña, visitando el sitio web:
http://www.francoishoutart.org
Solicitamos vuestro apoyo a esta iniciativa, difundiendo este sitio web entre sus amigos y contactos.
Cordiales saludos

por el Grupo de Coordinación
Léopold Havenith - Eduardo Crivisqui