"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

viernes, 30 de abril de 2010

Denunciamos la agresión armada a la Caravana de Apoyo y Solidaridad con el Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca.


A los medios de comunicación

A los pueblos del mundo
A los pueblos de México

A los pueblos de Oaxaca

La Red Jubileo Sur/Américas se une a los reclamos y las demandas contra el repudiable ataque en el que muriera la compañera Beatriz A. Cariño, miembro de CACTUS-AMAP-REMA-RMALC y de Jubileo Sur/Américas, y el compañero finlandés Yiri Antero Jakala. Nos solidarizamos con sus familias y amigos.

Responsabilizamos de estos hechos criminales a la organización paramilitar denominada UBISORT (Unión de Bienestar Social de la Región Triqui) y MULT (Movimiento de Unificación y Lucha Triqui). Al igual que a Evencio Nicolás Martínez, Procurador General de Justicia; Jorge Franco Vargas, Secretario de Gobierno del Estado; Carlos Martínez, candidato para la diputación local por el PRI y al Gobernador del Estado, Ulises Ruiz.

Denunciamos que esta agresión armada es producto de las condiciones de violencia institucional e impunidad de la que gozan los grupos paramilitares en esta región de Oaxaca. Violencia institucional dirigida a las diferentes expresiones de la lucha social y específicamente contra la construcción de los procesos autónomos. Esta agresión se da en el contexto de las circunstancias de aislamiento y estado de sitio que se vive en el municipio de San Juan Copala, donde desde el mes de enero los niños se encuentran sin clases, además de que en la comunidad se encuentran sin luz eléctrica, sin agua potable, sin médicos y se vive un permanente acoso paramilitar debido a un reten que se encuentra en el lugar.


Exigimos al gobierno de Ulises Ruiz, el cese de los ataques por parte de paramilitares en la región Triqui. Así como el cese del financiamiento, armamento e impunidad de la que gozan estos grupos paramilitares en el Estado de Oaxaca, y la presentación inmediata de nuestros compañeros desaparecidos: NOE BAUTISTA JIMENEZ, DAVID VENEGAS REYES y DANIEL ARELLANO CHAVEZ, integrantes de VOCAL (Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad). Y el alto inmediato a la represión que sufre el municipio autónomo de San Juan de Copala.

28 de abril de 2010.-


FIRMAN: Jubileo Sur/Américas- Alianza Social Continental (ASC)- Centro Memorial Dr. Martín Luther King (CMMLK)- Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA)- Movimiento Social Nicaragüense “Otro mundo es posible”- Jubileu Sul Brasil- Diálogo 2000 Argentina.

+++++++++++++++++++++++++++++
JUBILEO SUR/AMERICAS
secretaría regional a/c PACS
Políticas Alternativas para el Cono Sur
Av. Río Branco 277 sala 1609
Rio de Janeiro, Brasil
Tel. +55 21 22102124
jubileosur@gmail.com
www.jubileosuramericas.org
más info
+++++++++++++++++++++++++++++
Discurso de Beatriz Cariño denunciando ante la embajada de Canadá el asesinato de Mariano Abarca en diciembre, por parte de la minera canadiense Blackfire en Chiapas.
Este martes 27 fue asesinada por un grupo paramilitar en Oaxaca, cuando se dirigía en una caravana humanitaria de apoyo al municipio autónomo de San Juan Copala.
Hacer clic en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=TWPkLcoVoaI&feature=player_embedded#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario