"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

viernes, 19 de febrero de 2010

Contracumbre de ministros de defensa de la UE

Maria Francisca Simonet - ATTAC Mallorca

Bajo el lema "PAREMOS LA EUROPA DEL CAPITAL Y DE LA GUERRA, POR LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS" y en ocasión de la Cumbre de Ministros de Defensa de la Unión Europea y del Magreb los 24 y 25 de febrero en Palma, los colectivos que conforman la Asamblea de Movimientos Sociales (Foro Social de Mallorca) y la plataforma "Comité de Bienvenida", han querido expresar su disconformidad con el modelo de la Europa que se lleva a cabo, organizando de manera participativa un conjunto de actividades y conferencias.

Abrió la agenda Carlos Taibo, que habló de la Unión Europea desde un punto de vista crítico, la segunda conferencia estuvo a cargo de Arcadi Oliveres, reconocido economista, quien se centró principalmente sobre los intereses militares en torno a la defensa, que llenó el aforo.

La tercera actividad organizada por el Comité de Bienvenida será la subida al Puig Major el domingo 21 de febrero. El Puig Major es la máxima cota de nuestra isla, una montaña recortada por los militares para poner unos radares de la OTAN y donde ahora mismo todavía encontramos el paso restringido por el ejército. Será una subida pacífica antimilitarista.

Se han realizado mesas redondas sobre la Europa del capital y de la guerra en distintos pueblos de la isla, Santa Maria del Camí, Manacor, Pollença y Felanitx; la última será en Palma sobre prevención y conflicto -soluciones antimilitaristas- , el próximo día 23 de febrero, organizadas por la Asamblea de Movimientos Sociales. También se han puesto mesas informativas en la calle.

El miércoles día 24 terminarán los actos con una MANIFESTACIÓN UNITARIA.

Creemos que en definitiva este trabajo conjunto habrá sido una buena oportunidad para poder construir juntos ideas y propuestas alternativas al capitalismo.
ver el Forom social de Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario