"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

jueves, 28 de mayo de 2015

Miles de ciudadanos celebran la "despeRita" del PP en Valencia

publicado en el diario.es el 25/05/2015

Miles de valencianos se han reunido este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar con una 'gintonicada' simbólica el resultado electoral en la ciudad de Valencia y el final de la mayoría absoluta de Rita Barberá tras 24 años al frente del consistorio valenciano. La jornada ha estado organizada por el 'Projecte Intifalla' a través de la difusión de la convocatoria en diferentes redes sociales bajo el título 'Good Bye Rita: brindis de gintònics'. Este es un vídeo de la celebración hecho por Jordi Castro. 




La concentración ha transcurrido en un ambiente festivo y de celebración. Sobre las 23.10 horas, han comenzado a llegar los primeros participantes al grito de 'Sí se puede', y rápidamente la Plaza del Ayuntamiento ha comenzado a llenarse de gente. En ese momento, ha pasado un coche y ha empezado a pitar a los congregantes, y la multitud le ha respondido con pitidos y aplausos.

Entre besos y abrazos, más de un millar de valencianos ha celebrado que Barberá no repite su mayoría absoluta. Así, algunos han admitido que se trata de una jornada "histórica" que llevaban años esperando.

Los participantes han izado algunas banderas como las republicanas, así como diferentes pancartas en las que se decía 'Adéu lladres' o una de ellas en la que se podía leer 'Vota al PP' pero expuesta del revés.

Así mismo, una mujer llevaba puesto en el pelo una peineta de cartón en la que se leía 'Despedida'. En un momento se ha disparado una mini 'mascletà' y han sonado los tambores al son de 'La manta al coll', mientras la gente bailaba y se unía a los cánticos.

También algunas personas han utilizado bengalas con chispas que han animado a los valencianos de la Plaza del Ayuntamiento a seguir con la fiesta. Además, se han escuchado gritos como 'Rita, tú te fuiste y el Cabanyal resiste'; 'Rita, a Picassent'; 'Rita vete ya al Bioparc'; 'No se podía; sí se ha podido'; o 'A segunda, oé, oé'.

Sobre las 00.45 horas han llegado a la plaza varios dirigentes de Compromís, entre los que se encontraba Mónica Oltra, que ha sido recibida al grito de 'presidenta, presidenta'. La convocatoria ha estado vigilada en todo momento por una alta presencia policial.

Fuente: http://www.eldiario.es/cv/Miles-ciudadanos-Valencia-Rita-Barbera_0_391611080.html