"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

lunes, 3 de diciembre de 2012

Buenas noches Grecia – ¡Buenos días Colonia!

El 27 de noviembre el Consejo de Ministros de Finanzas de la eurozona anunció sus decisiones con respecto a la deuda pública griega. Esta decisión, mortal para la situación fiscal de Grecia, destruye las vidas de las personas, poniendo a sus intereses detrás de los intereses de los acreedores. Supuestamente reduce la deuda griega por 40 billones de euros, bajando las tasas de interés, extender los pagos de intereses, prevén una deuda comprar esquema posterior y extender vencimientos de préstamos. Por otro lado,
  • Exige medidas de austeridad horribles, que incluyen más reducciones en los salarios, las pensiones y gasto social más generalizadas despidos de funcionarios públicos, etc..
  • Está plagado de inexactitudes y sumida en la vaguedad sobre las medidas previstas, por ejemplo una deuda comprada en un régimen posterior que o puede no ser implementados, o al menos no en el monto previsto.
  • Aumenta la deuda pública por 43,7 billones de euros, equivalentes al tamaño del nuevo tramo de préstamo. Por lo tanto cargas los contribuyentes y los trabajadores con nuevas obligaciones, en la parte superior la 148,6 billones que Grecia ya había tomado de la Troika (126.9 desde la zona del euro) y 21,7 del FMI. Este préstamo en su totalidad constituye una deuda odiosa e ilegítima.
  • Acentúa el carácter ilegítimo de la deuda pública griega, como 23,8 billones euros pendientes de desembolso en diciembre serán dirigidos hacia los bancos, bajo el esquema de recapitalización del Banco y no cubrirá las necesidades fiscales del presupuesto. Así se se socializan las deudas de los bancos, mientras que las ganancias siguen siendo privadas.
  • No resuelve el problema de la sostenibilidad de la deuda pública. Incluso por las estimaciones de Troika, deuda acercará 175% del PIB en el año 2016 y caerá a 124% después de 2020. Pero es en este nivel en 2009, antes de los paquetes de todo ‘estabilización’.
  • No impone, dejando para el futuro, la negrita necesaria reducción de la deuda griega. De hecho, hace la reducción de la deuda depende de acontecimientos políticos en Alemania, previsto para después de las elecciones de octubre de 2013.
  • Posee la sociedad griega para pedir un rescate, y hace esto incluso oficialmente, mediante el nombramiento de Gauleiters extranjeros y la inauguración oficial de la cuenta de depósito de garantía, en la que todos los desembolsos del préstamo será, junto con todos los ingresos por privatizaciones y cualquier superávit fiscal. Todos estos fondos se utilizarán exclusivamente para el pago de la deuda.
  • Deja la puerta abierta para más y más medidas de austeridad, aunque implementadas ‘mecanismos estructurales’, que al parecer serán garantizar que se cumplan metas fiscales. Ya que la recesión se mantendrá hasta el 2014 por lo menos, la decisión del Eurogrupo significa automáticas reducciones en los salarios y pensiones.
  • Permite, a través de la ‘ambigüedad creativa’ de sus términos, un esquema posterior de comprar deuda a ser implementado por los fondos de Pensiones griega y los bancos griegos. Esto traerá la disolución del sistema de Pensiones griego y la precipitada des-Helenización de los bancos griegos.
Por todas estas razones, la campaña de auditoría de deuda griega cree que la decisión del Consejo de Ministros de Finanzas del Eurogrupo profundiza más que resuelve la crisis fiscal y por lo tanto, debe ser anulada por la propia sociedad.

La campaña de auditoría de deuda griega insiste en que el conflicto con los acreedores, es decir, el FMI y la UE, que absorbe la mayoría de la deuda pública griega, es inevitable. De pie a los usureros de acreedor incluye suspensión de capital y pagos de intereses y la rescisión unilateral de los acuerdos de préstamo y los memorandos, en términos de Estado soberano. Sólo este camino puede conducir a la necesaria cancelación de la mayoría, si no toda, la deuda pública. El establecimiento de una Comisión de auditoría independiente, que se abren los libros de la deuda pública, es necesario!

¡Esta decisión del Eurogrupo perjudica a los contribuyentes y las finanzas públicas!
¡La deuda es ilegal!
¡Desobedece a los acreedores!

Para más información: www.elegr.gr

Fuente: Greek Debt Audit Campaign http://www.elegr.gr/details.php?id=387