"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

martes, 28 de septiembre de 2010

PATAS ARRIBA apoya la huelga general


¡La deuda pública no la vamos a pagar! 

La deuda pública de la Unión Europea pasó de 7,3 a 8,7 billones de euros entre 2007 y 2009. Los Estados toman esta situación como pretexto para imponer planes de austeridad draconianos que provocan un verdadero desmantelamiento de la protección social y de los servicios públicos. La deuda pública es la consecuencia directa de las políticas presupuestarias y fiscales favorables a las clases sociales acomodadas y a las grandes empresas. Dicha deuda aumentó también a raíz de los generosos planes de salvataje concedidos al sector financiero por los Estados después de la crisis que comenzó en 2007 / 2008.

En España, bajo la presión del FMI, el gobierno impone austeridad a la población más vulnerable (clase trabajadora, al paro, jubilados, etc.) cuando las élites continúan obteniendo escandalosos beneficios. Nosotros pensamos que existen otras opciones para salir de la crisis, sin presionar siempre a los mismos para salvaguardar las riquezas de una oligarquía responsable de esta crisis. Por ejemplo, proponemos decretar una moratoria unilateral (sin acumulación de intereses) sobre el pago de la deuda mientras se realiza una auditoria (con participación ciudadana) de los créditos públicos. De acuerdo a los resultados de esta auditoria, se deberá anular la deuda identificada como ilegítima.

Saludamos a todas las ciudadanas y los ciudadanos y movimientos sociales, que se echarán a las calles en España o en Bruselas el 29 de septiembre. Así mismo, seguiremos en pie de lucha los días siguientes para que este movimiento popular siga coordinándose a nivel europeo contra los ataques con los que se encuentran los ciudadanos europeos.
¡Ya basta con la política neoliberal de un gobierno aliado a los sectores financieros responsables de dicha crisis!

Patas Arriba, 28 de septiembre de 2010