"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

sábado, 1 de mayo de 2010

CUMBRE DE LOS PUEBLOS ENLAZANDO ALTERNATIVAS IV


Estimados/as,

La Red Birregional Europa, América Latina y el Caribe, “Enlazando Alternativas”
, en articulación a nivel del Estado español con la “Campaña contra la Europa del Capital, la Guerra y la Crisis; por la solidaridad entre los pueblos”, convocan a la “CUMBRE DE LOS PUEBLOS ENLAZANDO ALTERNATIVAS IV” y al “TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS” que tendrán lugar en Madrid (Estado español) del 14 al 18 de Mayo 2010, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, de forma paralela a la reunión de Jefes de Estado de la Unión Europea (UE), América Latina y Caribe.
Les transmitimos acá algunos enlaces y contactos clave sobre ambos eventos:
==> Programa completo de la Cumbre y del Tribunal, véase: http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article576


Formulario de inscripción individual a la Cumbre. El rellenar este formulario lleva 2' nos ayudara a tener una idea de la cantidad de gente que piensa participar así de como sus necesidades, para así poder planear la logística.
==> Muchas gracias por tomarse el tiempo de rellenarlo en el siguiente enlace!: http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article616

Actividades Autogestionadas en la Cumbre de los Pueblos:

Se llevarán a cabo 100 actividades autogestionadas y talleres sobre temas tales como: Libre comercio, Energía y cambio climático, Impactos de las transnacionales, militarización y represión, género, crisis económica, inmigración, medios de comunicación, Derechos Humanos, Derechos de los Pueblos Indígenas, Soberanía Alimentaria, Deuda externa, Deuda ecológica, y otros.
==> El programa completo de los talleres se encuentra en: http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article575


==> Ver aquí el mapa del lugar donde celebramos la Cumbre y el Tribunal: http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article617


Sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) “La Unión Europea y las empresas transnacionales en América Latina: Políticas, instrumentos y actores cómplices de las violaciones de los derechos de los pueblos”

La sesión del TPP de Madrid, cierra una etapa y abre otra. Será un momento para visibilizar lo acumulado en Viena y Lima. Esta sesión del Tribunal se centrará no sólo en las multinacionales sino también en las instituciones, políticas y actores de la UE que son complices al incrementar el poder e impunidad de las empresas transnacionales. Ademas, se presentarán denuncias contra la impunidad de las ETNs europeas, y los impactos sobre los Derechos de los Pueblos.

==> Más información sobre el Tribunal, véase: http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article577

==> Aquello/as que quieran apoyar financieramente los esfuerzos de realización de la Cumbre serán muy bienvenido/as! Gracias por escribir a: luis@letra.org

Sobre la Convocatoria de la Cumbre de los Pueblos:

La Convocatoria está disponible en Castellano, Inglés, Francés , Portugués e Italiano en la página web de Enlazando Alternativas, dónde su organización/colectivo puede adherirse al llamado (http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article534). 342 organizaciones de ambos continentes se han adherido ya a la convocatoria.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario