"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

lunes, 25 de agosto de 2014

Jornada internacional de solidaridad con las trabajadoras de limpieza del Ministerio de Finanzas griego

[En catalán abajo]

Nosotras, personal de limpieza del ministerio de Finanzas, que hemos perdido nuestros empleos después del 17 de septiembre de 2013, os proponemos unir nuestras fuerzas y organizar una jornada internacional de solidaridad el sábado 20 de septiembre de 2014.

Nosotras, personal de limpieza del ministerio de Finanzas, que fuimos alejadas de nuestro trabajo el 17 de septiembre de 2013 para ponerlo a disposición de los subcontratistas privados, estamos comprometidas desde hace 11 meses en una lucha por la vida, contra las políticas de austeridad y contra los que las aplican, el gobierno Samaras y la Troika. Todos los días reivindicamos en la calle nuestro trabajo y nuestros derechos, resistiendo a la violencia policial y a la propaganda gubernamental. La justicia griega nos ha dado la razón, pero el gobierno se niega a obedecer y a aplicar la decisión judicial.

Os pedimos, a vosotros: las asociaciones ciudadanas y movimientos sociales, sindicatos de trabajadores y trabajadoras, organizaciones de mujeres, partidos políticos y ciudadanos y ciudadanas del mundo entero, que no aceptáis la injusticia y compartís los sufrimientos de las víctimas, que expreséis en voz bien alta vuestra solidaridad con nuestra lucha por la vida y por la dignidad, una lucha que es también vuestra lucha.

Os proponemos unir nuestras fuerzas y organizar:Una jornada internacional de solidaridad

Os proponemos la semana del 15 al 22 de septiembre, o sea, la semana precedente a la sentencia definitiva sobre las 595 trabajadoras de limpieza que será dictada el 23 de septiembre de 2014. El movimiento de movilización internacional podría realizarse el sábado 20 de septiembre.

Podrían realizarse acciones de solidaridad, como concentraciones y manifestaciones públicas, movilizaciones delante de las embajadas y consulados griegos, frente a los edificios del FMI en Washington y del Banco Central Europeo en Frankfurt, o en cualquier otro lugar que os parezca adecuado. Ya se está preparando la participación de una delegación de estas trabajadoras en lucha a una manifestación que tendrá lugar ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo el 16 o 17 de septiembre.

Si consideráis que podréis participar en esta iniciativa, os rogamos que nos lo comuniquéis a más tardar el 30 de agosto, con el fin de que podamos saber qué países y qué ciudades participarán.
Contacto: Sonia Mitralia, sonia.mitralia@gmail.com, Tel: , (Grecia)

¡No esperen nuestra claudicación! 

Somos 595 asistentes de limpieza del Ministerio de Finanzas que el día 17 de septiembre del 2013 perdimos nuestro trabajo. El Estado nos despidió y nuestro trabajo quedó en manos de subcontratistas, sin que esto le haya supuesto al Estado el menor ahorro. Nuestro salario siempre osciló entre los 300 y 600 euros al mes. Nosotras no somos números o cifras, somos seres humanos. No agacharemos la cabeza. Desde el 17 de septiembre hemos salido a las calles en defensa de nuestro trabajo y de nuestra vida.

El Gobierno trata por todos los medios de que abandonemos nuestra justa lucha. Las imágenes de mujeres indefensas de 50-60 años golpeadas por las fuerzas especiales policiales (MAT) han recorrido la prensa mundial. Muchas de nosotras tuvimos que ser llevadas al hospital después de la brutal agresión policial.
Nosotras hemos optado por la dignidad. Estos han sido diez meses de lucha, de pobreza y de problemas. Pero continuamos con nuestra lucha. Exigimos algo obvio: nuestro derecho a una vida digna.
Una ola de solidaridad ha recorrido el país. Trabajadores, desempleados, estudiantes, pensionistas y artistas nos han mostrado su apoyo de todas las formas imaginables.

La Justicia griega nos ha dado la razón, pero el Gobierno se niega a cumplir la sentencia de los tribunales. En lugar de ello, el Gobierno quiere vengarse porque hemos optado por la dignidad.

La solidaridad es el arma del pueblo. Hacemos un llamamiento para que manifiesten su solidaridad con nuestra lucha por la vida y la dignidad. Les pedimos que firmen la petición y nos ayuden a recoger más firmas, lo que obligará al Gobierno a cumplir la sentencia judicial, algo que al Estado griego no le supondrá ningún coste.

Juntos podemos parar esta brutal política


Crida a una jornada de solidaritat amb les 595 treballadores de la neteja del ministeri de Finances grec.


Nosaltres, treballadores de la neteja del ministeri de les Finances, que hem perdut les nostres feines des del 17 de setembre de 2013, us proposem d’unir les nostres forces i d’organitzar una jornada internacional de solidaritat el dissabte 20 de setembre. 

Nosaltres, treballadores de la neteja del ministeri de les Finances, que ens han allunyat del nostre treball el 17 de setembre de 2013, amb la finalitat de donar-ho a subcontractistes privats, ens hem compromès, des de fa 11 mesos, en una lluita per la vida, contra les polítiques d’austeritat i contra el que les apliquen: el govern Samaras i la Troika. Cada dia baixem al carrer per a reivindicar el nostre treball i els nostres drets, resistint la violència policial i la propaganda governamental. La justícia ens ha donat la raó però el govern no vol acceptar ni aplicar la sentència judicial. Nosaltres us demanem, a vosaltres, les associacions ciutadanes i als moviments socials, sindicats de treballadors i treballadores, organitzacions de dones, partits polítics i ciutadans i ciutadanes de tot arreu que no accepteu la injustícia i compartiu el sofriment de les víctimes, que crideu fort la vostra solidaritat amb la nostra lluita per la vida i la dignitat, una lluita que és també la vostra.
Nosaltres us proposem d’unir les nostres forces i d’organitzar:
Una jornada internacional de solidaritat

Us proposem la setmana del 15 al 22 de setembre, o sigui una setmana abans que es dicti, el 23 de setembre, la sentència definitiva sobre la situació de les 595 treballadores de la neteja. Aleshores, la jornada de mobilització podria fer-se el dissabte 20 de setembre. Es podrien realitzar diverses accions de solidaritat, com concentracions i manifestacions públiques, mobilitzacions devant les embassades i consolats grecs, els edificis del FMI a Washington i del Banc Central Europeu a Frankfurt, o a qualsevol altre lloc que us sembli adient. Ja s’està organitzant la participació d’una delegació de treballadores de la neteja en lluita a una manifestació devant el Parlament Europeu, a Estrasburg, el 16 o 17 de setembre. Si considereu que vosaltres podeu participar en aquesta iniciativa, si us plau, comuniqueu-lo abans el 30 d’agost, per així poder saber quins països i quines ciutats hi participaran.

Consulteu també:
http://595katharistries.wordpress.com
https://www.facebook.com/595kathari...
Contacteu amb nosaltres:
Sonia Mitralia, sonia.mitralia@gmail.com, Tel: 0030 2109420681, 0030 6932295118 (Grècia)

Fuente: http://www.anticapitalistes.net/spip.php?article4402