"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Por qué no debemos pagar la deuda? Razones y alternativas

Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda (PACD) “No debemos, No pagamos”

¿Por qué no debemos pagar la deuda? Razones y alternativas
"Solo cuando los pueblos conocen la verdad pueden reclamar sus derechos y oponerse con fuerza a las medidas de austeridad y a la carga insostenible de la deuda". Así presentábamos el libro Vivir en Deudocracia.

Dos años después, no solo no se han solucionado las cuestiones que entonces empezábamos a vislumbrar, sino que la situación ha empeorado La deuda sigue siendo un obstáculo para el desarrollo humano en muchos rincones del planeta, entre ellos el nuestro. Con este libro queremos aportar un análisis riguroso y actualizado, hecho desde la ciudadanía y para la ciudadanía, en el que abordamos las razones y causas que explican la crisis y la acumulación de la deuda, asi como las consecuencias sobre la población y las posibles alternativas. El libro está dedicado a todas las auditoras ciudadanas que desde sus respectivos espacios desafían la dictadura de la deuda y los mercados.

Información Relacionada

Noticias relacionadas

 
La Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda (PACD) “No debemos, No pagamos” es un movimiento ciudadano nacido en 2012 para evidenciar a través de una Auditoría Ciudadana de la deuda la ilegitimidad de la deuda que las administraciones públicas usan como justificación para aplicar las políticas de austeridad. La PACD quiere así contribuir a un cambio de modelo económico y social, y a recuperar la soberanía de los pueblos a través de espacios de aprendizaje y metodología de democracia participativa, dotando a la sociedad de una herramienta de empoderamiento y denuncia a través de la cual luchar por la transparencia, la democracia y la justicia social. En última instancia aspira a generar la fuerza necesaria para no pagar la deuda ilegítima. 

¿Por qué no debemos pagar la deuda? Razones y alternativas
Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda (PACD) “No debemos, No pagamos” (coord.)
Asaco, 19
Análisis contemporáneo. Economía
ISBN: 9788498885484
Año Publicación: 2013
páginas: 96
PVP: 7 €