"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

jueves, 20 de septiembre de 2012

Comunicado de PAH Madrid ante la detención esta mañana de nuestro compañero Chema Ruiz y tres personas más

por la Plataforma Afectados por La Hipoteca Madrid
15 de septiembre

La Plataforma Afectados por La Hipoteca Madrid (PAH Madrid) Advierte que la represión y el autoritarismo que caracteriza la acción de la Delegación de Gobierno no logrará amedrentar ni silenciar a los movimientos sociales madrileños

PAH MADRID DENUNCIA LA INJUSTIFICADA DETENCIÓN DE LOS COMPAÑEROS ARRESTADOS ESTA MAÑANA

En el transcurso de la multitudinaria y pacífica manifestación que ha tenido lugar esta mañana en las calles de Madrid contra la salida neoliberal a la crisis impuesta por el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy y sus consecuentes recortes sociales cuatro personas de la plataforma En Pie han sido detenidas y acusadas de desobediencia y resistencia a la autoridad. Una de ellas es, además, miembro activo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) : Chema Ruiz.

La detención se ha producido después de que los detenidos intentaran desplegar una pancarta en la que se leía “25S rodea el Congreso” y sin que mediara ninguna acción que justificara el arresto. Es decir, mientras ejercían de forma pacífica su derecho constitucional a la libertad de expresión en una manifestación comunicada y autorizada. A Nuestro compañero Chema le han cogido del cuello y le han roto las gafas. Otro de los detenidos ha perdido el conocimiento durante unos segundos mientras era arrastrado hacia el furgón policial.

Esta nueva acción represiva se suma a las constantes agresiones que miembros de la PAH y otros compañeros sufrimos casi a diario en las acciones de #stopdesahucios al ejercer nuestro derecho como ciudadanos a solidarizarnos con personas que van a ser injustamente desahuciadas de su vivienda.

A las 19h los detenidos han sido puestos en libertad acusados de resistencia a la autoridad y desobediencia.
La PAH denuncia la injustificada y desmesurada acción policial que, a su juicio, responde a la evidente estrategia de la Delegación del Gobierno de Madrid dirigida a intentar neutralizar la acción de los movimientos sociales. Advierte, asimismo, que el autoritarismo y la represión no lograrán amedrentar ni silenciar a los movimientos sociales que trabajan de forma legítima en la defensa de los derechos y libertades de ciudadanía tales como el derecho a la expresión y a la manifestación ; el derecho a una vivienda digna y contra una práctica que vulnera derechos humanos fundamentales como los desahucios o el derecho a una democracia participativa.

PAH Madrid seguirá denunciando las consecuencias de la acción de desgobierno de un Ejecutivo que actúa al dictado de organismos financieros internacionales a costa del programa electoral por el que fueron elegidos en las urnas y del común interés de la ciudadanía. Seguirá denunciando las consecuencias de una política que rescata con dinero público entidades financieras que acumulan de forma grosera miles de viviendas vacías mientras centenares de miles de familias sin recursos, deudoras de buena fe y, en su mayoría, con menores a su cargo, son arrojadas a la exclusión social. Seguirá denunciando la sonrojante inacción de los responsables políticos que miran a otro lado mientras entidades bancarias como Bankia, la CAM… cuya gestión ha merecido más de una investigación judicial, vulnera derechos fundamentales en un país llamado democrático.

Fuente : Plataforma Afectados por La Hipoteca Madrid